pumas clasificar avanzar asegurar liguilla liga mx femenil apertura 2018 alineacion indebida cruz azul

Pumas clasificaría a liguilla por alineación indebida del Cruz Azul en Liga MX Femenil

La Máquina perdería sobre la mesa su segunda victoria del torneo

FOX Sports Digital

Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Pumas en la jornada 17 del Apertura 2018 para conseguir apenas su segunda victoria en lo que va del semestre, pero las celestes perderían esas tres unidades cosechadas en cantera debida a la alineación indebida de la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez.

La ahora asistente del entrenador Hugo Santana, como así lo muestra el sitio oficial de la competición, estuvo presente en la banca para el partido contra las dirigidas por Ileana Dávila, pero al principio del torneo ya se había desempeñado en el mismo cargo con el Puebla, lo cual está prohibido por la Liga MX Femenil.

De acuerdo con el reglamento de competición, en el párrafo cinco del artículo 36, "aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la LIGA MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente Torneo".

Es por ello que, la Máquina femenil podría ser despojada de los tres puntos que ganó en la cancha con toda autoridad y el triunfo sería para las auriazules por marcador de 3-0, justo como lo indica el artículo 40.1 del mismo reglamento.

Ver más: ¡EN CHIVAS QUIEREN MÁS JUGADORES COMO JOSECARLOS VAN RANKIN!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!