Deontay Wilder, el campeón mundial que no estudia a sus rivales

Deontay Wilder, el campeón mundial que no estudia a sus rivales

"Mis rivales pelean de manera diferente dependiendo a quién enfrenten, por eso no veo sus peleas en video", asegura el estadounidense, titular entre los pesados del CMB. El 1 de diciembre defiende su corona ante el inglés Tyson Fury. Transmitirá FOX Sports.

Central FOX

La división de los pesos pesados ha reverdecido en el mundo del boxeo. Y uno de sus estandartes es el estadounidense Deontay Wilder. Con sus 2,01 metros de altura, una historia que incluye una medalla de bronce olímpica conquistada en  Beijing 2008 y espeluznante marca invicta de 40 victorias con 39 nocauts; el "Bombardero de Bronce" se ha convertido en una atracción que excede el hecho de ser campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su horizonte aparece la contienda más importante de su carrera: el 1 de diciembre, en el Staples Center de Los Angeles, se medirá con el inglés Tyson Fury, que está invicto en 27 peleas y es por muchos reconocido como el campeón lineal, reconocimiento que ganó al derrotar a Wladimir Klitschko aunque conflictos personales y un caso de dopaje lo alejaron del cuadrilátero y los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este combate, que generó una gran expectativa luego de su lanzamiento con una gira que hizo escalas en Londres, New York y Los Angeles, será transmisión de FOX Sports.

Pero a pesar de la magnitud de la pelea, Wilder no cambiará una tradición curiosa: no estudiar a sus oponentes.

"No miro muchos videos ni estudio el estilo de mis rivales y ver cómo lo usan. Mis entrenadores ven los videos y usan su conocimiento para darme consejos durante la pelea", comentó el estadounidense.

"Encuentro que mis oponentes pelean diferente dependiendo a quién enfrentan, así que no veo mucho el sentido de ver sus peleas pasadas", agregó.
 
Wilder realizó un entrenamiento abierto para los medios en el Churchill Boxing Club de Santa Monica.

"Como un verdadero campeón, sé cómo adaptarme a cualquier boxeador que esté frente a mí. Mi experiencia frente a peleadores de todos los estilos me ha preparado para esta pelea especial", afirmó el campeón.

"Siento que estoy en mi mejor momento ahora. Mental, física y emocionalmente estoy listo. Todo está perfecto. Sólo quiero entrar en el ring y mostrar acción. Tyson Fury no sabe de qué se trata el problema en que se metió", finalizó Wilder.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!