argentina uruguay y paraguay ratifican su compromiso para la postulacion al mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican su compromiso para la postulación al Mundial 2030

Delegaciones de los tres países mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la AFA en Buenos Aires, Argentina.

FOX Sports Digital

En la sede de la AFA en Buenos Aires delegaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron su compromiso para mantener la candidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2030.

En la reunión se analizó la instancias que vivió la candidatura, desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018. También se estudió la repercusión de la presencia en el espacio "Casa Conmebol" durante el Mundial de Rusia.

Además se continuó la elaboración de un plan de trabajo para potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas. Y se estableció avanzar en un nuevo tratado que tendrá el objetivo de definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y desarrollar otros aspectos que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta.

Por la Argentina estuvieron el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al secretario ejecutivo de la presidencia, Pablo Toviggino, y otros dirigentes de las institución.

Por Uruguay estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat, entre otros.

Por Paraguay participaron la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; el director general de Deportes, Rodrigo Medina; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

A esos fines, y en vista del compromiso que presupone la formalización del apoyo oficial y los compromisos que se deberán oportunamente asumir, las partes:
 
 
 
1) Ratifican la voluntad política de mantener la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030;
 
 
 
2) Se comprometen a continuar desarrollando relaciones de cooperación entre los tres países tendientes a implementar los planes y llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar el objetivo común.
 
 
 
3) Encomiendan a los coordinadores ejecutivos de los tres países un examen y revisión del Memorándum de Entendimiento de 2017 a efectos de considerar la pertinencia de un nuevo tratado a modo de contar con una herramienta jurídica idónea, tanto en el plano internacional como de la legislación de los Estados Partes, para la nueva etapa que se inicia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!