Querétaro complica su boleto a la Liguilla tras empatar en Veracruz

Querétaro complica su boleto a la Liguilla tras empatar en Veracruz

Los dirigidos por Hugo Chávez no consiguen una victoria desde la jornada 7 del Apertura 2018, cuando por la mínima vencieron a Tijuana.

FOX Sports Digital

Rafael Puente del Río y sus Gallos Blancos están tan cerca de de la Liguilla como de quedar fuera de ella, luego de empatar a dos goles ante el sotanero general, los Tiburones Rojos de Veracruz.

Lo que en el papel lucía como un partido ganable para los queretanos, se complicó desde los primeros compases y sin haber transcurrido aún 20 minutos, los escualos se fueron al frente gracias al tanto de Bryan Carrasco, quien culminó un buen contrgolpe de los locales.

Las cosas se pondrían por para los Gallos Blancos, ya que 14 minutos más tarde verían cómo la ventaja de Veracruz incrementaría, luego de un buen remate de Hibert Ruíz ante la tibia marca de la zaga emplumada.

Con el 2-0 parcial en el marcador, llegaría el descanso, que dejaba algo en claro: los Tiburones mejoraron notablemente con Hugo Chávez, quien quedó a cargo del equipo tras el cese de Juvenal Olmos. 

La parte complementaria pintaría de mejor foma para los de Rafael Puente y apenas a 10 minutos de iniciado el complemento descontarían la diferencia en el electrónico, por la vía de Alexis Pérez, quien al 55' remató bien de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes.

A partir del primer tanto de Querétaro, el conjunto visitante se fue encima del área veracruzana, pero su falta de contndencia y la buena presentación de Sebasián Jurado, joven arquero que hizo su debut en Primera División en este encuentro, llenó de dramatismo el cierre del cotejo.

Sobre el silbatazo final, Hiram Mier rescató el empate para los Gallos Blancos con un sólido cabezazo.

De este modo, Querétaro se queda con 23 unidades en la octava posición de la tabla y aunque aún le queda un compromiso ante Necaxa, sus posibilidades de colarse a la Liguilla son complicadas, ya que Pachuca y Morelia podrían superarlos al término de esta jornada.

Veracruz por su parte, se mantiene como el peor equipo del torneo, con solo 10 unidades, mismas que Atlas que aún tiene por delante dos encuentros.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!