En la despedida de Rooney, Inglaterra goleó a Estados Unidos en un amistoso

En la despedida de Rooney, Inglaterra goleó a Estados Unidos en un amistoso

Fue en el último partido del delantero del DC United vistiendo la camiseta del combinado británico.

EFE

La selección inglesa pasó la prueba del homenaje a Wayne Rooney y venció por 3-0 a Estados Unidos en un amistoso disputado en Wembley pero con un ojo puesto en Croacia, donde el combinado balcánico venció a España dejando abiertas las opciones del grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Inglaterra necesitará ganarle a Croacia el próximo domingo para pasar a la fase final, una derrota los llevaría al descenso, mientras que con un empate se mantendrían.

Los goles fueron convertidos por Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson brillaron en los honores a Rooney, quien cumplió su partido 120 con la selección.

El delantero inglés saltó al campo, antes del pitido inicial, acompañado por sus tres hijos y recibió una placa conmemorativa de manos de Harry Kane. Aunque no pudo marcar, jugó media hora y se despidió de Wembley en una velada creada para él. 

Veinte minutos lleno de internadas por ambas bandas, con dos laterales como Ben Chilwell y Alexander-Arnold que no encontraban oposición. El lateral del Leicester City encontró un compañero de andanzas en su banda izquierda, Jadon Sancho. 

Titular por primera vez con los 'Tres Leones', el del Borussia Dortmund exhibió descaro y se atrevió a desbordar, aunque el fallo en el último pase impidió una aún más temprana marca inglesa. Transcurridos 24 minutos de partido, Christian Pulisic, ante un gran escenario en el que mostrarse, tuvo el gol americano.

Aprovechó un desbarajuste total en la defensa inglesa y con una suerte de autopase se plantó delante de Jordan Pickford. A la definición con pierna derecha le faltó la misma precisión que a Sancho en sus cabalgadas. Se estrelló en Pickford y enterró las posibilidades de una Estado Unidos que encajó dos mazazos instantes después. 

Otra jugada por banda izquierda dio con Dele Alli pegado a línea de cal. El del Tottennham Hotspur vio desmarcado a Lingard en el pico del área. El extremo recibió y telegrafió una parábola a la escuadra que supuso el escopetazo de salida al encuentro. 

Rotos los nervios, Estados Unidos perdió el poco orden que acumulaba y una serie de rechaces dentro del área terminaron con Alexander-Arnold empalando desde perfil derecho. 2-0 y partido finiquitado. 

A partir de ahí, la mayor atracción volvió a ser Wayne Rooney y cuándo decidiría Southgate darle entrada. El momento llegó en el minuto 58. Saltó al campo, con el '10' en la espalda, le entregaron el brazalete y recibió una sonora ovación del público, que le saludó con diversas pancartas y carteles en su honor. 

A cada pelota que cogió, el público le alentaba para que probase el disparo, pero el tercer tanto no llevó su firma, el debutante Wilson empujó a las redes un envío de banda derecha zanjando el 3-0 definitivo. 

- Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Pickford (McCarthy, m.46); Alexander-Arnold, Keane, Dunk, Chilwell (Dier, m.58); Winks (Loftus-Cheek, m.69), Delph, Alli (Henderson, m.58), Sancho, Lingard (Rooney, m.58); y Wilson (Rashford, m.79).

0 - Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Miazga, Brooks, Villafaña (Moore, m.88); McKennie (Lletget, m.76), Trapp (Acosta, m.70), Green (Adams, m.62); Pulisic, Weah (Saief, m.76) y Wood.

Goles: 1-0. Lingard, m.26, 2-0. Alexander-Arnold, m.27, 3-0. Wilson, m.77.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!