¡Cruz Azul va contra la maldición del líder!

¡Cruz Azul va contra la maldición del líder!

La Máquina terminó en la cima de la clasificación por sexta ocasión en torneos cortos.

FOX Sports Digital

Cruz Azul ha consumado lo que en gran parte de la temporada ostentó: el liderato general. Los dirigidos por Pedro Caixinha llegan como favoritos para llevarseel título del Apertura 2018 y así romper la prolongada sequía de títulos que arrastra la institución.

Sin embargo, los Cementeros tendrán que afrontar "fantasmas" que van más allá de los casi 21 años sin coronarse. La Máquina va contra la estadística imperante desde la implementación de los torneos cortos en el futbol mexicano.

VER MÁS: CAIXINHA: "EL OBJETIVO ES LA GLORIA Y LA GLORIA SE LLAMA LA NOVENA"

Y es que, de los 44 torneos precedentes, solamente en siete oportunidades el club que llegó en la cima de la tabla consiguió el capeonato de liga.

De hecho, Toluca es el de mejores cifras a este respecto, ya que en el Verano 98,99 y 2000 terminó como líder y campeón, algo que Pachuca replicó en el Clausra 2006 y 2007, mientras Santos lo hizo en el Clausura 2012 y América en el Apertura 2014.

De hecho, las complicaciones estadísticas de Cruz Azul empeoran si consideramos que en las cinco ocasiones anteriores en que terminaron como el equipo con más puntos, fueron eliminados en la fase de Cuartos de Final.

Ante esto, el objetivo del doblete tan mencionado por Pedro Caixinha comienza a tornarse menos claro, aunque la constancia demostrada por los Celestes durante todo el campeonato hace que sus aficionados se ilusionen, colocando a los de la Noria como amplio favorito para dejar fuera de la Liguilla a Querétaro y continuar su camino hacia el ansiado título.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!