Miguel Herrera: "Ya no es el América de los 80's"

Miguel Herrera: "Ya no es el América de los 80's"

El técnico de las Águilas destacó el equilibrio que existe actualmente en cuanto a la inversión que hacen los clubes mexicanos para contratar refuerzos.

FOX Sports Digital

En Coapa hay un especial presión de cara al inicio de la Liguilla, tras cuatro años sin poderse coronar en la liga y luego de dos torneos quedándose en la antesala de la Gran Final.

Miguel Herrera sabe que de no conseguir el título de liga, la evalución del desempeño mostrado por América en 2018 no puede ser positivo, razón por la que su único objetivo en este momento es superar al Toluca para poder seguir pensando en alcanzar la final que le de la posibilidad de pelear por el campeonato.

"Obvio que después de tres liguillas con equipo más completo, más basto, seguimos teniendo más obligación de conseguirel resultado. Pero, desde que llegué a este club, dije que la exigencia es ser campeón. No hay de otra", sentenció el timonel azulcrema en conferencia de prensa.

Además, el 'Piojo' aceptó que en la actualidad no existe la misma diferencia que en décadas pasadas, en cuanto al presupuesto para la contratación de refuerzos se refiere.

VER MÁS: HERRERA ES CONSCIENTE DE QUÉ PASARÍA SI NO ES CAMPEÓN CON AMÉRICA

"Más allá de que ya no es el América de los 80's, donde era el único equipo que gastaba muchísimo dinero y traía a las figuras indiscutibles del mundo a México. Hoy no, hoy hay diez equipos que están al mismo nivel y hay cuatro o cinco que gastan más que el América", aseguró.

Finalmente, el estratega de las Águilas destacó el equilibrio del plantel de los Diablos Rojos, dentro del cual se encuentran tres viejos conocidos de los Azulcremas: Rubens Sambueza, Luis Ángel Mendoza y William Da Silva.

"Rubens es un jugador muy desequilibrante, Quiñones, Barrientos tiene buen disparo de media distancia. El chico Vega atraviesa un gran momento, entra Mendoza y tiene desequilibrio, tiene velocidad, entra Triverio y es un tipo de área... Ni hablar lo que es William, que lo conocemos bien y es un tipazo, además es un gran jugador. Entonces, tienen un gran plantel", señaló.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!