mexico pierde ante espana en la final del mundial femenil sub 17 en uruguay

¡Sí, sonrían porque lo dieron todo! México, subcampeón femenil Sub 17 en Uruguay

La Selección Mexicana cayó ante un durísimo equipo español.

FOX Sports Digital

La Selección Mexicana Femenil cayó con la cara al sol en la Final Sub 17 en Uruguay ante España, un durísimo campeón que levantó el trofeo ante la mirada de la plana mayor de la FIFA. 

El cuadro de Mónica Vergara no especuló con el resultado, saltó al campo en Montevideo con el ímpetu de coronar un torneo que, tal vez lugar común, fue prácticamente de excelencia, siempre dejando sudor y esfuerzo para sacar los duelos, acompañado de futbol y calidad de cada una de las tricolores. 

Sin embargo, las dirigidas de María Is exhibieron su poderío y control de partido con dos goles vía su número 10, Claudia Pina, quien al 16'y 26' dejó en claro por qué fue la estandarte de La Roja a lo largo del torneo. 

Más allá de caer en desesperación, las mexicanas respondieron con un tanto al 29', gracias a Denise Castro en pelota parada... 

Para el complemento, el nervio y el crono fueron factores para las tricolores, quienes intentaron remontar un marcador que, al final, fue lápida muy pesada que puso el rival. 

Silbatazo final y España levantó el cetro Sub 17 en Uruguay 2018, con un México que nunca perdió la sonrisa. Subcampeón de orgullo que dejó alta la vara para la siguiente generación (2-1).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!