Desestiman demanda del Levante por alineación indebida del Barcelona en Copa del Rey

La resolución OFICIAL por la alineación indebida del Barcelona

La RFEF dio su veredicto respecto a la demanda que interpuso el Levante en la Copa del Rey

FOX Sports Digital

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer el veredicto respecto a una supuesta alineación indebida del Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El ente ibérico determinó que NO PROCEDIÓ la demanda que interpuso el Levante, por lo que el club Blaugrana sí estuvo en el sorteo de la próxima ronda del torneo, donde enfrentará al Sevilla.

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

La jueza única de Competición, Carmen Pérez, dio traslado de la misma al FC Barcelona, que presentó alegaciones. Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente.

Con esto, se confirma que el Barcelona sí alineó indebidamente a Juan Brandáriz en el Estadio Ciutat de Valencia el pasado 10 de enero; sin embargo, la demanda que interpuso el Levante fue fuera de plazo.

Si el club valenciano hubiera levantado la demanda por el caso 'Chumi' 72 horas después de terminar el partido; hubiera procedido a su favor.

El Barcelona se llevó la serie de los octavos de final por un marcador global de 4-2; donde el Levante no pudo mantener la pizarra a su favor el día de ayer en el Camp Nou.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!