¡En-Nesyri se adueño del duelo más mexicano de La Liga! Leganés goleó al Betis

¡En-Nesyri se adueño del duelo más mexicano de La Liga! Leganés goleó al Betis

Los tres futbolistas aztecas iniciaron en el banco de suplentes e ingresaron en la segunda mitad.

FOX Sports Digital

Leganés supo sacar ventaja del cansancio del Betis, que a mitad de semana vivió un encuentro intenso ante Valencia por las Semifinales de la Copa del Rey, y con un triplete de Youssef En-Nesyri se llevó un importante duelo en Butarque.

Quique Setién dio descanso a algunos de sus estelares y las rotaciones no le salieron nada bien, ya que el conjunto verdiblanco mostró una cara desconocida en esta temporada, viéndose notablemene rebasados por el combinado madrileño.

Y aunque durante la semana la presencia de hasta tres mexicanos fue el eje central de la promoción del partido, la tripleta de jugadores aztecas arrancó en el banco de suplentes.

Los avisos de los Pepineros llegaron desde los primeros compases, pero el tanto que abrió la ostra llegó al 22', luego de que el marroquí recibiera completamente solo dentro del área sevillana tras un cobro de tiro de esquina.

El segundo de En-Nesyri llegaría 14 minutos más tarde, empujando al fondo de las redes un centro raso por parte de Óscar Rodríguez, mandando el encuentro al descanso con una ventaja de 2-0 para los locales.

Setién intentó refrescar el ataque bético con el ingreso de Diego Lainez, quien saltó al campo para la parte complementara en sustitución de Zouhair Feddal, pero los intentos del tabasqueño no sirvieron de mucho en esta ocasión.

Leganés jamás perdió el orden ni bajó la intensidad y eso le dio el tercero de la tarde. Un contragolpe bien ejecutado que concluyó con el primer triplete de Youssef En-Nesyri en su carrera.

A 20 minutos del final saltó al terreno de juego Andrés Guardado, ocupando el lugar de Lo Celso. El 'Principito' poco pudo hacer para revertir el resultado y apenas tuvo participación en el desarrollo del cotejo.

El tercer mexicano, Diego Reyes, ingresó al juego apenas 7 más tarde, tomando el sitio de Juanfran Moreno y teniendo poca incidencia en los minutos finales del juego.

La debacle verdiblanca llegó en el 80', cuando Javi García se tuvo que ir prematuramente a las regaderas tras verla tarjeta roja.

Con este resultado, Betis se compromete en su lucha por un boleto para competiciones europeas y se queda estancado en 32 puntos, mismos que podrían ser superados hasta por cuatro equipos en lo que resta de la jornada.

Leganés, por su parte, llega a las 29 unidades y toma un respiro en la batalla por alejarse de la zona de descenso.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!