¿Qué falta para tener a más versiones de Raúl Jiménez en Europa? Él responde

¿Qué falta para tener a más versiones de Raúl Jiménez en Europa? Él responde

El delantero de Wolverhampton habló mano a mano con Rubén Rodríguez sobre la falta de oportunidades para delanteros mexicanos

Agenda FOX Sports

¿Por qué no hay delanteros mexicanos que puedan competir por un lugar en Europa? La pregunta de Rubén Rodríguez no se la hizo a cualquier jugador. La cuestión en forma de crítica fue dirigida a Raúl Jiménez con una sola intención: Que el mejor ariete azteca en el Viejo Continente analizara por qué solo él como centro delantero puede alzar la mano de haber tenido confianza del futbol europeo para probar su valía.

En entrevista exclusiva en Agenda FOX Sports, el delantero que está maravillando al Wolverhampton y a la Premier League entera no evadió la pregunta de nuestro conductor y habló de la precariedad de delanteros mexicanos que no solo sucede en Europa, sino en la propia Liga MX.

"Yo creo que a veces faltan oportunidades, si vemos la posición que más tiene, en cuanto a extranjeros, en el futbol mexicano es la de delanteros, no le dan oportunidad a los jóvenes mexicanos que vienen de Fuerzas Básicas, o compras de jugadores mexicanos que tampoco tienen o sienten esa confianza de cargarse al equipo al hombro. Se les debe tener la confianza aunque a veces se tengan partidos malos, si tienen la confianza, sacarán la casta y darán lo mejor de cada uno".

Raúl Jiménez sabe bien de lo que habla, pues con América debutó a los 20 años y desde el inicio se empezó a ganar la confianza, al grado de compartir la delantera con un consagrado como lo era en su momento Christian 'Chucho' Benítez.

"A veces se puede hacer un partido malo y se le borra al delantero mexicano. A todos nos puede pasar, por ello hay que darles confianza. La regularidad se gana con minutos, con confianza, con saberte importante en tu equipo".

Tras su debut, Jiménez se consagró campeón con las Águilas de Miguel Herrera, de ahí dio el salto al Atlético de Madrid, donde no tuvo minutos, después probó suerte en Benfica de Portugal y ahora brilla en la Premier League con Wolverhampton. Junto a Chicharito, son los únicos delanteros de posición que tiene el futbol mexicano en Europa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!