declaraciones nico nicolas castillo refuerzo fichaje contratacion

Nicolás Castillo: "Gracias a mi salida, Pumas pudo armar un plantel muy bueno"

El chileno habló sobre su regreso al futbol mexicano con el odiado rival de Universidad

FOX Sports Digital

Después de seis meses de ausencia, Nicolás Castillo por fin volverá a pisar el césped del Estadio Olímpico Universitario, pero ahora lo hará enfundado en la elástica del odiado rival de su exequipo, el América.

El atacante chileno se convirtió en el refuerzo estelar del campeón del futbol mexicano luego de seis meses de pesadilla en el futbol europeo con el Benfica, conjunto con el que no pudo demostrar el nivel que lo llevó a ser figura indiscutible en la Liga MX.

Las críticas a Castillo por parte de la afición auriazul no han cesado desde que se confirmó su fichaje por las Águilas, pero el atacante pidió un poco de comprensión a los seguidores, pues si Pumas logró llegar a semifinales el torneo pasado fue por la plantilla competitivo que armó.

"Estoy muy contento porque gracias a mi salidad pudieron hacer un plantel muy bueno, eso es lo que la gente no ve", afirmó el seleccionado nacional andino en entrevista para TV Azteca.

Aunque el futbolista de 25 años de edad se asume como profesional y por ello no dudó en firmar por la escuadra azulcrema, aseguró que siguió muy de cerca la actividad de los universitarios durante su estancia en Portugal.

"El día que me fui les dije que mi hijo, mi familia y yo estaríamos pendientes, hasta el día de hoy vemos partidos de Pumas, cuando estaba en Europa veía partidos de Pumas. Estoy bastante agradecido con ellos", manifestó.

Nicolás Castillo debutó como jugador de las Águilas del América en la jornada seis del Clausura 2019 cuando ingresó de cambio al minuto 60 en sustitución de Henry Martín, pero el chileno aún no se presenta como titular en el equipo dirigido por Miguel Herrera.

Ver más: ¡MIGUEL HERRERA QUIERE MÁS TÍTULOS CON EL AMÉRICA! "QUE NOS SIGAN ODIANDO MÁS"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad