La resolución final por la supuesta alineación indebida de Xolos

La resolución final por la supuesta alineación indebida de Xolos

El veredicto de la Comisión Disciplinaria por la polémica que se armó en la Copa MX entre Tijuana y Morelia

FOX Sports Digital

Oficial, Xolos es el equipo que disputará las semifinales del Clausura 2019 de la Copa MX.

Después de analizar las pruebas de Morelia, la Comisión Disciplinaria concluyó que Tijuana no infringió el reglamento por una supuesta alineación indebida.

La polémica radicó por la interpretación del Artículo 17 en el apartado de JUGADORES MENORES, el cual dice que:

"LOS CLUBES TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EN LA CANCHA A MÍNIMO 2 JUGADORES MENORES FORMADOS EN MÉXICO HASTA ACUMULAR 180 MINUTOS POR PARTIDO EN LA FASE DE GRUPOS Y TODOS LOS PARTIDOS DE LA FASE FINAL"

Esto quedó en duda tras la modificación que realizó Óscar Pareja al minuto 59, cuando Miller Bolaños ingresó por Antonio Nava, dejando al club fronterizo con sólo un menor.

Fue hasta el día de hoy que la Comisión Disciplinaria emitió su resolución, llegando a la conclusión que Xolos no infringió el reglamento, y por ende, se convierte oficialmente en invitado a las semifinales de la Copa MX.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a una supuesta infracción a los artículos 17 del Reglamento de Competencia de Copa MX y el 27 del Reglamento de Sanciones de la FMF vigentes, durante el encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Torneo COPA MX Clausura 2019, entre los clubes Monarcas Morelia y Tijuana, esta autoridad resuelve:

El Club Tijuana no incurrió en alineación indebida y, por ende, no es acreedor a ninguna sanción.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad