DC Comics demandó al Valencia por el murciélago de Batman

Batman vs. Valencia... DC Comics demandó al club 'Che' por el murciélago

A la compañía de historietas animadas no le agradó el logo que utilizó el equipo español en su centenario

FOX Sports Digital

Cuando parecía una fiesta... todo se puede venir abajo con Valencia en su centenario.

El club 'Che' se encuentra en la celebración de sus 100 años de vida; sin embargo, hay un problema del que deben enfrentar, su logo.

De acuerdo con 'El Confidencial', el conjunto español fue demandado por DC Comics, quienes alegan que el símbolo es parecido al de Batman: Dark Knight.

La compañía de historietas estadounidense se presentó en la Agenda Europea de Marcas (UIPO) para acusar de plagio del murciélago, mientras que el Valencia alega que el diseño es el que usa desde 1921, menciona el medio español.

DC Comics se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por medio del despacho madrileño, Elzaburu, para tramitar la denuncia; aunque eso sí, el conjunto 'Naranjero' atribuye esa queja a un mero formalismo y sostiene que emplea el logo del murciélago desde antes de la creación de Batman.

Elzaburu presentó su escrito el 15 de octubre de 2018, y "en él muestra el diseño gráfico empleado, un murciélago alado de espaldas de color anaranjado sobre un fondo negro, y lo contrapone con todas las figuraciones vinculadas al personaje de Batman que tiene registradas en la Unión Europea para todo tipo de actividades comerciales y que guardan similitud con la del club valencianista", redacta 'El Confidencial'.

Eso sí, el expediente por la UIPO por la denuncia de DC Comics está en el congelador; puesto que en enero llegaron a un acuerdo para realizar un periodo de enfriamiento de 22 meses y alcanzar un acuerdo entre ambas partes, lo cual supondría un margen temporal hasta el 30 de octubre de 2020.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad