Carlos Rodríguez, la joya mexicana de exportación que encanta a Martino

El mediocampista de Rayados apuntaría a una prematura salida de Rayados de Monterrey.

FOX Sports Digital

Con 22 años de edad, Carlos Rodríguez encantó a Gerardo Martino en la Selección Mexicana. 

El mediocampista de Rayados de Monterrey mostró madurez y futbol contra un durísimo Chile, posición donde Héctor Herrera, en los últimos años, ha dominado casi a plenitud en el Tricolor. 

Sin embargo, Charly ya alzó la mano y no sorprendería que la alternativa número 1 de 'Tata' en la medular nacional pase por un jugador que exhibió experiencia de 'un futbolista de 30 años'. 

"Creo que Rodríguez tiene ventaja (para salir a Europa) por sus condiciones, cómo se para en el terreno de juego y cómo trabaja la pelota. Es un personaje que tiene más de una función dentro", analizo Salim Chartouni en La Última Palabra. 

"Que te halaguen de esa manera, un hombre como el 'Tata' Martino, no es fácil. Además, cuánto hemos hablado de que, cuando el jugador va a Selección, tiene que tener personalidad; además de la personalidad, tiene que tener futbol, y este joven tiene las dos", continuó Alex Blanco. 

El nacido en suelo regio, suma once duelos con Rayados (en el Clausura 2019), con nueve saliendo como estelar -820 minutos de juego-, además de un gol en Primera. 

Según el portal especializado Transfermarkt, Rodríguez cuenta con un costo de 2.5 millones de euros. 

"Sinceramente creo que, por la edad y como se los están llevando tan jóvenes, el de Monterrey; por la posición en la que juega, porque ha sido una posición muy recurrente. Al PSV, y a los equipos, les gustan jovencitos para formarlos y luego venderlos más caros; entonces, creo que Charly Rodríguez tendría más oportunidades de salir primer a Europa", apuntó Rubén Rodríguez, 'la sombra' de la Selección Mexicana.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad