¡No hubo milagro para el PSV! ¡Ajax es campeón de Holanda!

¡No hubo milagro para el PSV! ¡Ajax es campeón de Holanda!

La última vez que el conjunto de Ámsterdam se llevó el título de la Eredivisie fue en la temporada 2013/14.

FOX Sports Digital

El PSV de Hirbving Lozano y Erick Gutiérrez se ha quedado en la orilla y pese a vencer en la última jornada de la liga holandesa al Heracles, no ha podido refrendar el campeonato de liga, el cual se queda en manos del Ajax, que derrotó al Graafschap y se corona por primera vez en cinco años.

El panorama era complicado para los de Eindhoven, que no solo debían ganar por una importante cantidad de goles, sino que tenían que esperar una improbable derrota por goleada del club de Ámsterdam ante un equipo que pelea por mantener la categoría.

Y es que el PSV no solo no consiguió la goleada ante el Heracles, sino que sufrió bastante para ganar el encuentro, que comenzó perdiendo en el primer minuto de juego. Posteriormente llegaría la remontada con un gol en propia meta de Wout Droste al 32', un tanto más de Nick Viergever al 48' y el tercero, sobre el silbarazo final, de Donyell Malen. Erik Gutiérrez fue titular y salió de la cancha a los 73 minutos, mientras 'Chucky' Lozano no vio participación, yaque se recupera de una lesión en la rodilla.

VER MÁS: AJAX ES VIRTUAL CAMPEÓN DE LA EREDIVISIE TRAS GOLEAR AL UTRECH

Por su parte, el Ajax también tuvo su grado de complicación, aunque con la confianza de poder llevarse el titulo incluso perdiendo. Los de Erik ten Hag abrieron el marcador al 37' por la vía de Lasse Schøne, pero el Graafschap igualó la pizarra apenas tres minutos depués, gracias al tanto de Youssef El Jebli. Sin embargo, la paridad tampoco duraría demasiado y al 44' el argentino Nicolás Tagliafico marcaría el segundo para la visita. Más tarde, al 67', y desde el manchón penal Dušan Tadic harpía el tercero para que al 87' sellara el triunfo con su doblete personal.

Así, Ajax concluye la temporada con 86 unidades, tres más que el PSV, y con la impresionante cifra de 118 goles a favor y solo 32 en contra para una diferencia de goles de +86.

Para los de Ámsterdam éste título representa el número 34 de toda su historia, colocándose diez por encima de los Granjeros, que apenas suman 24 campeonatos de Primera División en Holanda.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad