'Tuca' culpó a la cancha de que Tigres no desplegara su mejor futbol

Ricardo Ferretti reconoció que su equipo no se vio bien por el terreno de juego

EFE

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UNAL del fútbol mexicano, aseguró que si su equipo muestra un buen rendimiento el sábado en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura puede estar en la final.

"Que no nos metan gol y nosotros sí, eso en primer lugar. La posesión del balón la tuvimos nosotros pero fue una posesión sin crear opciones y que es lo que debemos buscar para el próximo partido", dijo Ferretti en una rueda de prensa.

En el arranque de las semifinales del Clausura, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso fueron superiores en los primeros 25 minutos del juego y con un gol del colombiano Dorlan Pabón en el 13 decidieron la victoria 1-0 sin recibir gol de visitante.

Ferretti aceptó que el desempeño de sus jugadores no fue bueno, pero las condiciones de la cancha evitaron que su equipo pudiera poner en práctica el tipo de fútbol que practica.

"No es excusa, pero la cancha no propicia un cierto tipo de futbol que practicamos. La cancha es pésima", agregó.

El entrenador reconoció estar preocupado, pero dentro de lo malo que fue perder, el marcador fue 1-0 y espera una mejoría del rendimiento de sus futbolistas en los 90 minutos del duelo de vuelta en su estadio.

Tigres es el mejor equipo de México en los últimos cuatro años con cinco finales en los nueve campeonatos más recientes en los cuales ganó tres títulos. Aunque reconoció las carencias de este miércoles, Ferretti reconoció el buen fútbol del rival.

El ganador de la serie Tigres UANL-Monterrey accederá a la final en la que disputará el título del mejor entre León y América que comenzarán su serie mañana en Querétaro y la cerrarán el domingo en León.

REVIVE LAS MEJORES ACCIONES DE LA IDA ENTRE MONTERREY Y TIGRES:

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad