Selección Mexicana fue goleada por Japón y tiene un pie fuera del Mundial Sub 20

La Selección Mexicana fue goleada y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

El Tri tuvo un nuevo descalabro en Polonia, ahora a manos de Japón

FOX Sports Digital

Sin idea ni rumbo de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20.

Después de comenzar el torneo con derrota ante Italia, el Tri enfrentó su segunda cita ante Japón; sin embargo, fueron goleados 3-0 en la cancha del Gdyania Stadium.

Los problemas para Diego Ramírez comenzaron desde el minuto 20, cuando Roberto Meraz sufrió una lesión grave en la rodilla que le hizo salir del campo por Figueroa.

En este lapso, el combinado asiático aprovechó los errores de la defensa azteca, para que Miyashiro Taisei abriera el marcador con un disparo cruzado al minuto 21.

La Selección Mexicana nunca mostró tener un ritmo que preocupara a los nipones, quienes navegaron con tranquilidad y paciencia para implantar su futbol en el estadio de Polonia.

Su recompensa llegó hasta la parte complementaria en el 52', cuando en un tiro de esquina, Tagawa Kyosuke picó a primer poste, para ganarle a su marca, y de un cabezazo venciera a Carlos Higuera.

La defensa fue el 'talón de Aquíles' del Tri Sub-20; quienes cedieron facilidades, y de nueva cuenta fue exhibida al minuto 77, cuando Tagawa asistió a Miyashiro para cruzar al guardameta de Xolos, y así poner el último clavo en el ataúd tras ser revisado y avalado en el VAR.

Con esto, Japón llegó a 4 puntos dentro del Grupo B; mientras que la Selección Mexicana tiene un pie casi fuera del Mundial con cero puntos.

Ahora, los pupilos de Diego Ramírez quedarán a la espera de una combinación de resultados para seguir soñando con el boleto a octavos de final, recordando que acceden los cuatro mejores terceros lugares a la siguiente ronda.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad