¿Por qué Chivas optó por la continuidad de Tomás Boy?

El 'Jefe' fue ratificado en el banquillo del Rebaño, luego de que inicialmente había llegado por solo cuatro partidos.

FOX Sports Digital

Tomás Boy llegó a Chivas en una situación muy complicada, tras la salida de José Saturnino Cardozo, quien fue cesado por el mal Clausura 2019 del Guadalajara, y con la misión de enmendar lo mostrado a lo largo del torneo en solo cuatro partidos. Y aunque los números sugieren que el cambio no llegó de la mano del 'Jefe', para la dirigencia rojiblanca la cara mostrada en el cierre del certamen fue suficiente para ratificar en el puesto al 'Jefe'.

Y es que mientras la afición rojiblanca esperaba un cambio radical en el timón del Rebaño, especulando incluso con la llegada de técnicos con prestigio internacional, en Chivas dieron a conocer que Boy seguiría como estratega del conjunto tapatío, tras realizar un profundo análisis de las opciones que se tenían sobre la mesa.

"En ese análisis final, lo que nos da Tomás y lo que tomamos en cuenta es, primero, que conoció al equipo estos cuatro partidos. La verdad que el diálogo que tuvo con los jugadores, la apertura, la exigencia. A parte es un tipo que tiene un liderazgo muy especial, un tipo con personalidad. Y también conoce lo que estar en descenso", afirmó el director deportivo de Chivas en La Última Palabra.

VER MÁS: TOMÁS BOY REFUERZA CUERPO TÉCNICO DE CHIVAS... ¡CON SU HIJO!

La decisión, según reveló Mariano Varela en La Última Palabra, fue tomada debido a que "es un tipo que tiene un liderazgo muy especial", razón que hace sentir confiada a la dirigencia del Guadalajara de que el 'Jefe' "es el técnico ideal para Chivas" en este momento.

Finalmente, a la pregunta de si Tomás Boy terminará el Apertura 2019 como director técnico del Rebaño, el director deportivo rojiblanco no dudó y afirmó: "Tomás tiene un contrato a dos años y confiamos plenamente en su liderazgo. No hay ultimatum".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad