Leonardo regresa al PSG como Director Deportivo

Después de seis años, Leonardo regresa al PSG

El 'fichaje bomba' que traería bajos brazos el brasileño en su nueva etapa con el club parisino

EFE

El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó que el brasileño Leonardo de Araujo, exjugador del club, volverá a ser su director deportivo, después de haber desempeñado ya esa misma función de 2011 a 2013.

A sus 49 años, Leonardo regresa a un club donde es un símbolo, en sustitución del portugués Antero Henrique, con el que llegaron al club parisino fichajes como los de Neymar y Mbappé.

Los medios franceses especulan con la posibilidad de que Leonardo llegue con un "regalo" debajo del brazo: el del central más cotizado del momento, el holandés del Ajax de Amsterdam Matthijs de Ligt, aunque su llegada todavía no se ha confirmado.

Leonardo vuelve así al PSG seis años después de su salida del club. Presentó su dimisión en julio de 2013, dos meses más tarde de que la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le suspendiera de toda función por el empujón que propinó a un árbitro.


En sus dos años como director deportivo diseñó la estrategia deportiva de los nuevos dueños cataríes del club, Qatar Sports Investments, que tuvo como principal fruto el título de la Ligue 1 en 2013, algo que no conseguían los parisinos desde hacía 19 años.

Antes de eso, el campeón del mundo en 1994 con Brasil jugó una temporada (1996-97) con el PSG, y sus brillantes actuaciones le valieron su paso al entonces poderoso AC Milan.

"Este club ha contado mucho en mi recorrido futbolístico y en mi vida. Conocí grandes emociones como jugador en los años 1990 y más recientemente como director deportivo al lado de nuestro presidente, Nasser al Khelaifi, cuando volví al club en 2011", señaló Leonardo en un comunicado.

Y se declaró "entusiasmado" por su retorno a París, adonde llega procedente del AC Milan, donde fue director deportivo la pasada campaña.



Por su lado, Al Khelaifi subrayó que "'Leo' ha marcado la historia del club" y destacó la labor que realizó en su anterior paso por el PSG.

"Su regreso, con el dinamismo y el talento que se le conocen, contribuirá a situar el club en un nuevo ciclo en el que la ambición conserva su lugar. Estoy seguro de que este reencuentro hará feliz al Parque de los Príncipes, que siempre ha guardado a Leonardo en su corazón", dijo el presidente.

Leonardo deberá diseñar la estrategia deportiva del equipo parisino y sus fichajes, además de tratar de conservar a sus grandes estrellas, Neymar y Mbappé, en su plantilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad