Yon de Luisa: México, con rivales europeos hasta 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló en exclusiva con Gustavo Mendoza.

FOX Sports Digital

La Selección Mexicana, de cara a Catar 2022, tendría solo una oportunidad de medirse a combinados del viejo continente, ya que los calendarios y las nuevas competencias restringieron, aún más, el roce internacional.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en exclusiva con Gustavo Mendoza para La Última Palabra, explicó que el Tri de Gerardo Martino contaría con sinodales del otro lado del mundo.

“El poder ir a Sudamérica, seguramente lo haremos. Ya se hizo hace unos meses con Argentina. Buscaremos rivales importantes allá. El roce con nuestros hermanos sudamericanos cada vez es mayor y eso obligado por las restricciones que, a nivel de fechas, tenemos con los equipos europeos. Tenemos una ventana, en todo este ciclo, que es marzo del 2020, para poder jugar con equipos europeos; desde luego la aprovecharemos”.

A pesar de las dificultades para encontrar contrincantes, Yon destacó que “el hecho de venir a Estados Unidos, normalmente nos permite tener muy buenos rivales; lo podemos ver con todos los equipos sudamericanos que hemos enfrentado en los últimos meses, no solamente en esta etapa del ‘Tata’ (Gerardo Matino), sino en la etapa que estuvo Ricardo Ferretti”.

Además, De Luisa detalló cómo quedará conformada la cadena de mando en FMF, una vez que Guillermo Cantú pase la estafeta de la dirección deportiva en Selecciones Nacionales a Gerardo Torrado.

“Gerardo Torrado, es una cuestión deportiva. Mauricio (Culebro), dentro de la Dirección General de Operaciones, le brinda este soporte en la planeación y en la estructura de los proyectos y en el detalle fino de la estrategia deportiva, pero la responsabilidad deportiva será de Gerardo Torrado”.  

¿Y LOS QUE NO VINIERON AL TRICOLOR?

Yon de Luisa dio a Gerardo Martino su respaldo total, aunque puntualizó que cada uno de los temas con los jugadores involucrados deberá ser tratado en su particularidad.

“De apoyo al señor Martino, Cada uno de los casos, que creo que es bien importante analizar cada uno de estos casos de manera independiente; ha habido una extraordinaria comunicación entre ‘Tata’, Guillermo Cantú, Gerardo Torrado y su servidor. Tiene todo nuestro apoyo”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad