guevara da su pronostico reservado de oros para mexico en panamericanos

Guevara da su "pronóstico reservado" de oros mexicanos en Panamericanos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sin embargo, pidió dejar trabajar a los atletas.

FOX Sports Digital

México espera superar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 los números que alcanzó en Toronto 2015, dijo Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“El óptimo es rebasar el resultado fuera de México; el pronóstico reservado son 19 medallas (de oro), pero creo que debemos dejar que los chicos hagan su trabajo”.

En Guadalajara 2011, México finalizó cuarto del medallero con 133: 42 oros, 41 platas y 50 bronces, máximo histórico en panamericanos.

En Toronto 2015, la delegación finalizó sexto en el medallero, su segunda mejor actuación en la justa continental, al cosechar 95 preseas: 22 oros, 30 platas y 43 bronces.

“Tengo confianza en que vamos a tener un muy buen resultado. Me ilusiona mucho el reciente resultado de los clavadistas en el Mundial (Natación en Gwangju, Corea), esto habla de que en los Panamericanos puede ir muy bien”.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad