NFL en México... ¡Por ahora, hasta 2021!

NFL en México... ¡Por ahora, hasta 2021!

El futbol americano de Estados Unidos se seguirá disfrutando en tierras mexicanas como lo marca el contrato

FOX Sports Digital

La NFL y México seguirán teniendo una relación sin inconvenientes, tal y como lo marcan los contratos, por lo que algunos juegos de temporada regular se seguirán disfrutando en tierras mexicanas hasta 2021. Así lo confirmó en conferencia de prensa, Arturo Olivé, director de la liga en México.

Los medios cuestionaron a directivo sobre si habría algún tipo de problemas por seguir viendo juegos en México, esto en alusión a lo que pasó en Fórmula Uno, competencia que ya no tiene un Gran Premio de México, debido a que los gobiernos, tanto local como federal, invitaron a que fuera solo un evento a disfrutar con apoyo de la iniciativa privada, por lo que se vino abajo una extensión contractual.

Al respecto, Olivé aseguró que el apoyo del gobierno mexicano seguirá, por lo que el contrato que se tiene hasta 2021, y que inició en 2016, continuará sin problema: 

"Sobre el gobierno de la Ciudad de México, los planes continúan para llevar a cabo eventos que más adelante anunciaremos como lo teníamos planeado el año pasado y que también en su oportunidad se dieron a conocer en colaboración con Indeporte. La Liga está muy tranquila, el contrato que tenemos firmado continúa y tenemos trabajo por hacer en 2019, 2020 y 2021".

Además, indicó que no ve indicios para que el juego entre Chiefs y Rams, a disputarse este año en el Estadio Azteca, vuelva a tener los problemas de cancha que hubo el año pasado. En 2018, la NFL tuvo que cancelar el juego que se iba a disputar en el Coloso de Santa Úrsula debido a la deplorables condiciones en que se encontró el césped, causando un auténtico papelón para la imagen del deporte en México.

"La impresión que me llevé este lunes es que la cancha está espectacular y así continuará conforme se vaya utilizando a lo largo de la temporada de Liga MX, sabiendo que la gente del Estadio Azteca es experta en estos menesteres y van a tener la cancha en perfectas condiciones. De hecho, de acuerdo al calendario de Liga MX, el último juego que se llevará a cabo en el estadio será el sábado 2 de noviembre, y tendremos de ahí, al 18 de noviembre un espacio libre de actividad para que cualquier necesidad que tuviera la cancha para recuperarse se pueda cumplir en ese plazo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad