"El pase de Giovani dos Santos al América benefició a todos"

Plática exclusiva con Dennis Te Kloese, manager general de LA Galaxy, último equipo de Gio antes de su fichaje con América

FOX Sports Digital

El fichaje de Giovani dos Santos por América es la principal novedad para el Apertura 2019 mexicano por iniciar. Se trata de uno de los jugadores que nunca disputó un solo juego en la Liga MX, ya que su paso, contrario a la normalidad de los futbolistas mexicanos, inició en el futbol de Europa, en las Fuerzas Básicas de Barcelona.

Ahora, a sus 30 años probará suerte en el equipo de sus amores, América. Sin embargo, el fichaje no fue sencillo, pero al final fue benéfico para él, para la MLS (que tenía su carta), para América y para LA Galaxy, como lo confirmó en entrevista EXCLUSIVA, Dennis te Kloese.

En charla con Fernando Schwartz, el manager general del equipo de Galaxy, confirmó que tanto Galaxy como MLS solo pensaban lo mejor para Giovani dos Santos y su futuro, esto después de que el jugador ya no tuvo cabida en su club, por lo que le tuvieron que dar las gracias y pasaron meses sin que 'Gio' disputara un juego oficial.

"El caso de América es a favor de todos. Tenemos una excelente relación con Santiago Baños. Técnicamente y admnistrativamente el tema tuvo que ser con la MLS, porque ellos tenían el contrato de Giovani dos Santos, pero para todos los involucrados fue algo positivo. América aprovechará un jugador que tiene muchísimo talento, y a muy buena edad para dar alegrías con los azulcrema".

URIEL ANTUNA

En su paso por Selección Mexicana, Dennis te Kloese pudo comprobar la calidad que tenía Uriel Antuna, y por ello lo fichó para su club en la MLS. La apuesta está rindiendo frutos: Antuna fue la joven sensación del Tri en Copa Oro.

"Yo lo tuve de cerca en selecciones menores, me impresionó su caracter, su deseo por lograr algo grande. Me di cuenta que en Holanda no lo estaban aprovechando, tal vez no era su momento de estar en Europa, por eso en Galaxy lo arropamos, porque talento y esfuerzo tiene. Es un jugador muy joven, con mucho por desarrollar y lo está demostrando en el Tri con la pasada Copa Oro".




KLOESE SOBRE 'TATA' MARTINO

La última decisión que tuvo Kloese en Selección Mexicana antes de emigrar a la MLS fue firmar al técnico Gerardo Martino y asegura que será 'Tata' un estratega que le dé mucha madurez al Tri

"Gerardo Martino es un hombre de experiencia, de muy buen trato a todos los niveles. Tiene éxitos, con experiencia en selecciones. Tiene una lectura táctica muy desarrollada y le gustará México".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad