¿Por qué Juventus sí y Barcelona no? De Ligt dio su razón

¿Juventus sí y Barcelona no? De Ligt dio su razón

Matthijs de Ligt dejó muy en claro por qué decidió irse a la Juve de Cristiano Ronaldo

FOX Sports Digital

85 millones de dólares son los que tendrá que pagar la Juventus por su más reciente fichaje: Matthijs de Ligt. El joven central holandés estaba en la mira del Barcelona, y cuando parecía que sería compañero de Messi, Griezmann, Coutinho y compañía, la Vecchia Signora anunció su fichaje.

El traspaso sorprendió a muchos, por ello en el último video como jugador del Ajax, De Ligt habló del porque aceptó la oferta de la Juve, por encima de la que tenía sobre la mesa del Barcelona.

"Me encanta cómo defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir. Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza".

De Ligt pasó 10 años de su carrera en Holanda, por ello en la entrevista que le dio a Ajax TV agradeció a todos los aficionados por el apoyo que le mostraron desde que estaba en Fuerzas Básicas, pero indicó, que ahora, a sus 19 años, era hora de salir del club.

"Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Ámsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad