¿Conoces realmente al Atlético San Luis?

¿Conoces realmente al Atlético San Luis?

Todo lo que debes saber del nuevo equipo de la Liga MX

FOX Sports Digital

¿Qué es un Atlético San Luis? Se trata del nuevo invitado de la Liga MX, que en muy poco tiempo, y con una inversión del Atlético de Madrid, ha logrado impacto deportivo que lo ha llevado hasta la máxima división del futbol mexicano; es por ello, que te damos todos los datos del curioso y nuevo miembro del balompié "azteca":

-Contrario a lo que muchos piensan, este equipo jamás había estado en primera.

-No confundir con el San Luis FC que ascendió en 2005, jugó la final del Clausura 2006, disputó una Copa Libertadores y se convirtió en Chiapas en 2013.

-Filial del Atlético de Madrid, el cual lo reconoce como su hermano. Jugarán un amistoso en agosto.

-Fenómeno extraño: heredó a la afición potosina a pesar de tratarse de otro equipo. Parece que la fidelidad de los seguidores está con el equipo local, cualquiera que sea su identidad.

-Todo pasó en 2013: Querétaro descendió, pero como compró la plaza de Chiapas (que después compró la del San Luis FC) para quedarse, la franquicia que descendió se convirtió en el ‘Atleti’.

-Su nombre se lo debe a sus antepasados: Atlético, por Atlético Potosino y San Luis, por San Luis FC.

-¿Y ese escudo? La estructura es la Caja del Agua, construida en el Siglo XIX. El logo original tenía un fondo azul, pero después tomó los colores del Atlético de Madrid, tras su venta en 2017.

-El uniforme local tomó el rojiblanco de los ‘Colchoneros’, pero en las tribunas, la mayoría viste con los colores tradicionales: el azul y oro del escudo de armas del estado de San Luis Potosí.

Ascendió gracias a su bicampeonato del Ascenso MX, ambas finales ganadas contra Dorados.

San Luis, el 19° club de la Liga MX. Símbolo de la expansión a 20 clubes que planea el torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad