Agustín Marchesín: "Mi deseo obviamente es volver el día de mañana"

Previo a volar rumpo a Portugal, el guardameta argentino no ocultó su deseo de regresar algún día a las Águilas.

FOX Sports Digital

La salida de Agustín Marchesin del América es oficial y el que ha sido referente de la portería azulcrema en los últimos años comenzará una nueva aventura por el futbol del Viejo Continente con el Porto, aunque antes de marcharse dejó en claro que pretende volver un día a Coapa.

"Como le dije a Santiago, que le voy a estar eternamente agradecido, si se da voy a estar feliz porque se da, y si no se da voy a estar feliz porque me voy a quedar en un club que, como siempre lo dije, he soñado. Es la oportunidad de mi vida estar en América, la defendí a muerte, defendí a muerte cada entrenamiento, cada práctica, porque sabía dónde estaba. Y bueno, mi deseo obviamente es volver el día de mañana con la mayor ilusión, como me voy ahora. Creo que lo más lindo para un jugador es irse de la manera como hoy me voy, con toda esta gente que le voy a estar eternamente agradecido", confesó el nuevo arquero de los Dragones en charla EXCLUSIVAcon la mesa de La Última Palabra.

Y es Marchesín no tuvo más que palabras de agradecimiento para la insititución a la que defendió en los últimos dos años y medio, y en la que rápidamente se convirtió en un referente y consentido de la afición.

VER MÁS: MARCHESÍN EN SU DESPEDIDA: "OJALÁ VENGA GUILLERMO OCHOA AL AMÉRICA"

"Me voy muy emocionado y enamorado de este club, porque he vivido cosas muy lindas... Ya estando adentro es imposible no enamorarse del club, por lo que es la afición, la gente, la gente que trabaja en el club. Yo les voy a estar eternamente agradecido, agradecido de la oportunidad que me dio. Como decía hoy, para mí es la mayor bendición de mi carrera haber llegado a un club como América. Es la primera oportunidad en un club grande, todo lo que me tocó vivir, haber logrado tres campeonatos", aseguró el portero de 31 años para FOX Sports.

Finalmente, 'Marche' habló sobre su llegada al Porto y las expectativas que le genera emigrar por primera vez en su carrera al balompié del Viejo Continente.

"Creo que el deseo de cualquier jugador es emigrar a Europa, más allá de que, sinceramente, no era mi deseo en este caso, porque estaba tan bien en América, tan cómodo y tan feliz que a veces es difícil que se genere esta oportunidad. No sé qué es lo que me ilusiona reamente. Es un club muy lindo, el Porto sabes que es un club grande de Europa y es una posibilidad muy linda de jugar la Champions", sentenció Agustín Marchesín.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad