¿Es Guillermo Ochoa el mejor portero en la historia del América?

El guardameta tapatío arribó la tarde del martes e medio de una tumultuosa recepción.

La Última Palabra

La espectacular bienvenida que la afición del América le dio a Guillermo Ochoa en su regreso a México ha abierto un debate en torno a la calidad de ídolo del también arquero de la Selección Mexicana.

Y es que 'Memo' es, probablemente, el último gran refente de las Águilas luego de Cuauhtémoc Blanco, gracias a sus grandes actuaciones en la portería azulcrema, pero también a lo hecho en los últimos dos Mundiales con el Tri.

Mientras hay quienes como Gustavo Mendoza colocan a Ochoa como "el mejor portero en la historia del América", hay otros que, si bien aceptan la importancia del cancerbero tapatío, colocan a guardametas como Héctor Miguel Zelada un escalón por encima gracias a los títulos conseguidos con los de Coapa.

VER MÁS: ¡LLEGÓ EL PORTERO DE AMÉRICA! GUILLERMO OCHOA YA ESTÁ EN MÉXICO

Lo cierto es que 'Memo' es poseedor de una particular admiración por parte de los americanistas, pero también por parte de otro gran contingente que no sigue a las Águilas, ya que a final de cuentas Ochoca se ha convertido en el mejor jugador de la Selección Mexicana en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, lo que le ha hecho ganarse a la afición mexicana en general.

Las discusiones y los debates seguramente continuarán eternamente, la realidad es que el primer portero mexicano en emigrar al futbol europeo ha llegado para ganar campeonatos con los de Coapa, lo cual lo podría encumbrar aún más en el gusto de la hinchada azulcrema.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad