El tenista Diego Matos fue suspendido de por vida por amaño de partidos

Tenista fue suspendido de por vida por amaño de partidos

La sanción que tendrá que afrontar el tenista, quien fue hallado culpable en más de 10 partidos

EFE

El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por amañar el resultado de varios partidos de tenis que jugó durante el año pasado en torneos de Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, según anunció este lunes la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU, en sus siglas en inglés).

Matos, de 31 años y en el puesto 373 de la clasificación mundial en la categoría de dobles, no podrá volver a jugar al tenis de forma profesional y tendrá que pagar una multa de 125.000 dólares.

Además, está obligado a devolver otros 12.000 dólares que habría obtenido por amañar partidos en Ecuador.

La Unidad de Integridad en el Tenis, un órgano formado por distintas entidades que persigue la corrupción en este deporte, constató que Matos habría amañado el resultado de hasta diez partidos con la idea de venderlos vía apuestas y obtener ganancias.


Además de los cargos por el arreglo de partidos, el jugador también fue declarado culpable por "no cooperar" con la investigación abierta en su contra por la TIU.


"En el transcurso de tres entrevistas separadas, se negó a cumplir plenamente con las solicitudes de proporcionar su teléfono móvil para su análisis, y no proporcionó registros financieros", señaló la entidad en un comunicado.

Matos fue suspendido de manera provisional el 6 de diciembre de 2018, si bien las investigaciones siguieron su curso hasta la decisión definitiva conocida este lunes.

"La decisión de hoy significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores" del tenis, indicó la TIU.

El tenista de 31 años ocupa actualmente el puesto 373 en dobles de la ATP. Su mejor clasificación la alcanzó en diciembre de 2018, cuando llegó al 241. En la categoría individual, el puesto más alto al que llegó fue el 580, en abril de 2012.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad