La felicidad de Robert Dante Siboldi de regresar a su casa

La entrevista del nuevo director técnico de Cruz Azul con Fernando Schwartz

FOX Sports Digital

Después de todos los cambios que surgieron en Cruz Azul, el ex entrenador de Veracruz debutará con el conjunto celeste frente a su ex equipo en la jornada 9 de la Liga MX.

Fernando Schwartz tuvo un mano a mano con Robert Dante Siboldi, quien enfatizó la ilusión que tiene en lo que fue su hogar por muchos años.

"Estamos tranquilos y felices, porque estamos en una gran institución que me dio la oportunidad de regresar a lo que también es mi casa", manifestó para los micrófonos de FOX Sports.

Para el uruguayo, 'La Máquina' tiene un nombre especial en su vida: "Es una institución con la que estoy muy agradecido porque me formé como entrenador, cumplí todo mi proceso formativo como entrenador".

Como todo seguidor de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi quiere cumplir con el anhelado campeonato en la Liga MX.

"Estoy muy contento, muy feliz y con un gran compromiso, ilusión y deseo por conseguir esa novena estrella que tanto quiere la afición".

El debut del sudamericano será ante su ex equipo, con quien no pudo conocer la victoria y que ahora mantiene una racha de 34 partidos consecutivos sin triunfo.

A pesar de eso, pide no caer en confianza porque "no hay que subestimar a nadie, nosotros tenemos que confiar y creer en nosotros para intentar sumar de a 3 puntos para treparnos en la tabla y estar entre los 8 mejores".

Para finalizar, y a los pocos días que asuma su puesto como director técnico, Siboldi tendrá la primera posibilidad de sumar su primer título en Cruz Azul.

"Sí, es una copa y siempre los torneos hay que prepararse y disputarlos pensando en ganarlos, eso te genera prestigio, te cuesta mucho. Hoy tenemos esa posibilidad y vamos aprovecharla al máximo para conseguir ese trofeo para la institución y para lo que es la linda afición del Cruz Azul que tanto quiere que gane el equipo, que genere esa mística ganadora y el acostumbrarte a ganar".

DATOS ROBERT DANTE SIBOLDI

El estratega nacido en Uruguay, empezó su formación como entrenador en Cruz Azul Hidalgo en 2007; dos años después dirigió como interino al Cruz Azul en 2 partidos.

En 2012 tomó las riendas de los Dorados de Sinaloa, pero solamente duro 135 días en el cargo.

Su historia en Santos, comenzó en el 2015, donde nuevamente fue entrenador interino estando al frente del equipo por un partido. Pero su gran oportunidad llegó en el 2017, remplazando a José Manuel de la Torre.

Consiguió el título del Apertura 2018 frente a Toluca.

Su último equipo fueron los Tiburones de Veracruz, dirigió 20 partidos en todas las competencias y solamente ganó tres; presentó su renuncia luego de la escandalosa derrota frente a Pachuca con marcador de 9-2.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad