Detendrán partidos de la Liga MX por polémico grito contra el portero

Enrique Bonilla compartió las medidas que tomarán para erradicar supuesto cántico homofóbico

FOX Sports Digital

Después de que no han tenido resultados exitosos en sus campañas para erradicar supuesto grito homofóbico de las tribunas, la Liga MX ha decidido tomar medidas extremas.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla confía en que el público deje de gritar al portero rival cuando despeje.

“En acuerdo con la FMF, lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión racista o discriminacion. Confiamos plenamente en la calidad humana de nuestra afición”, dijo.

Agregando que "ya hay muchos estadios donde el famoso grito no se da. La afición es familiar y creemos que es algo que se dio gracias a la campaña 'Abrazados por el Futbol'".

Por ello, volverán a promover una nueva campaña para el respeto: “Llevaremos una concientización de la jornada 11 a la 14, donde haremos señales específicas a través del sonido local y medios de comunicación; así como pantallas el día del encuentro”.

Sin embargo, para la Jornada 15 "el árbitro tomará las medidas necesarias en caso de que no se respete el reglamento correspondiente".

Serán tres etapas a considerar: la primera llamada, el silbante detendrá el partido y pedirá por el sonido local y pantalla que se detenga el grito.

Segunda llamada de atención, los jugadores se retirarán a los vestidores de cinco a diez minutos.

Y en caso de una tercera reincidencia, el partido seguirá aunque el próximo cotejo del equipo local se jugará a puerta cerrada.

Para finalizar, Enrique Bonilla manifestó que debe prevalecer un ambiente de respeto en las tribunas, ya que "no sólo es la palabra 'puto', es el concepto contra la discriminación y racismo. Ya que cualquier expresión que esté en contra de la diversidad será sancionada y se tomarán las medidas conducentes".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad