Tras lo ocurrido con Miguel Herrera, modificarán el reglamento de sanciones

Modificarán el reglamento de sanciones por lo ocurrido con Miguel Herrera

Íñigo Riestra justificó el castigo al técnico del América por insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz

FOX Sports Digital

La Federación Mexicana de Futbol está emprendiendo una campaña para erradicar polémico grito homofóbico de los estadios; sin embargo, el fin de semana Miguel Herrera insultó al árbitro con dicha palabra.

Por ello, la Femexfut tomará cartas en el asunto para cambiar el reglamento para que a la postre existan sanciones más severas.

"Vamos a tratar de modificar o de estudiar los reglamentos para imponer penas más severas", señaló Íñigo Riestra en el marco de la firma del convenio con la Conapred.

A pesar de las críticas por los dos partidos de sanción que recibió el 'Piojo', el Secretario General de la FMF justificó la decisión: "En el tema específico de Miguel Herrera, se sancionó conforme a los reglamentos que hoy están vigentes."

Agregando que "analizaremos mucho los ajustes del cambio en la reglamentación. Seremos empáticos y buscaremos la manera de implementar las penalizaciones. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para tratar de una forma que no es consistente como se ha venido castigando a alguien por una mala reacción".

Íñigo Riestra lamentó la acción que protagonizó Miguel Herrera contra Marco Antonio Ortiz: "Estamos en contra de las reacciones, ya se habló con él. Está muy arrepentido y al final del día la Comisión Disciplinaria lo castigó con los elementos que se tienen en la actualidad".

Respecto al convenio con la Conapred, Alexandra Haas reiteró que tratarán de alejar la discriminación de cualquier índole de los estadios del futbol mexicano, específicamente el grito contra los porteros.

"Para la Conapred el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, pero para nosotros es una palabra que expresa un prejuicio, y un estereotipo acerca de un grupo de la población; y que además se expresa de manera denostativa".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad