La carta de Caín Velásquez para anunciar su retiro de UFC

La carta de Caín Velásquez para despedirse de UFC

El mensaje que compartió el peleador mexicano para confirmar su retiro de las artes marciales mixtas

FOX Sports Digital

Ahora sí es OFICIAL: Caín Velásquez ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas.

A través de una carta, el peleador mexicano confirmó su adiós de UFC, por lo que ahora incursionará en WWE.

El nacido en Salinas, California, hace 37 años, fue uno de los máximos exponentes de UFC en la última década en los pesos completos, quien se marcha con un historial de 14 triunfos (12 por nocaut) y tres derrotas en las MMA.

Caín Velásquez hizo su debut en la empresa estadounidense en el UFC 83, cuando el 19 de abril de 2008 venció por nocaut técnico al australiano Brad Morris.

Sin embargo, puso su nombre en lo más alto en UFC 121, cuando el mexicano sorprendió a Brock Lesnar por nocaut técnico en Anaheim, y adjudicarse el cinturón de los Pesos Pesados en UFC el 23 de octubre de 2010.

Velásquez se colgó el cinturón máximo en cuatro ocasiones, y lo perdió en dos (Júnior dos Santos y Fabricio Werdum); teniendo su última presentación en el octágono el 17 de febrero de 2019, cuando perdió a los 26 segundos ante Francis Ngannou en Phoenix, Arizona.

Tras dicha caída, el peleador norteamericano puso en duda su continuidad en la empresa; por lo que probó suerte en la lucha libre mexicana; y ahora, lo hará en WWE, cuando de nueva cuenta vuelva a coincidir con 'La Bestia'.

LA CARTA CON LA QUE CAÍN VELÁSQUEZ CONFIRMÓ SU RETIRO:

A UFC, familia, amigos y todos los aficionados; gracias por estos 11 años. Gracias a todos mis entrenadores, compañeros y agentes. Estoy muy agradecido por haber hecho en mi carrera lo que absolutamente amé.

Lo supe desde el tiempo que era joven en la escuela, que quería ser un luchador después de graduarme de la universidad, y partir en este viaje con el objetivo de ser un campeón de Pesos Pesado de UFC. 

Hay pocas personas en este mundo que pueden decir que lograron lo que realmente quisieron, y por siempre estaré agradecido de las oportunidades y la posición de haber sido parte de UFC.

Oficialmente con mi retiro de UFC, es tiempo del siguiente capítulo.

Hace un año, cuando fue al primer evento de WWE, sentí de nuevo el amor a un deporte que siempre había visto y participado desde que era un niño. Desde ese momento, he participado en diferentes cursos para convertirme en luchador profesional.

He entrenado en diferentes gimnasios, ido a varios shows, y ver más combates; y honestamente puedo decir que ahora como, sueño y respiro con la lucha libre.

El contrato ya está firmado y ahora estoy en este camino donde mi siguiente objetivo es ser Campeón Universal.

Universo de WWE, gracias por la bienvenida y recibirme con los brazos abiertos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad