Proponen cambiar la sede de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Proponen cambiar la sede de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

La Liga hizo un llamado a las autoridades para modificar el estadio que albergaría el partido

FOX Sports Digital

A falta de 10 días, se tambalea El Clásico que se disputaría en el Camp Nou.

Los problemas políticos que atraviesa Cataluña sería el justificante para que se modifique la sede del partido entre Barcelona y Real Madrid, pactado para el sábado 26 de octubre a las 6:00 AM MEX.

Por ello, La Liga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol se cambie al Estadio Santiago Bernabéu por "fuerzas de causas mayor".

La ciudad Condal ha vivido días tensos y jornadas de protestas por la condena por sedición a los líderes del 'procés', por lo que se ha vuelto un caos la movilidad por la región española.

Por ello, y aunado a que El Clásico es considerado de alto riesgo, se ha solicitado a La Liga que se cambie el estadio sede, basándose en el Artículo 118 del Reglamento General: "Alteración de las competiciones y de los periodos de inscripción"

"En caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los periodos de inscripciones, en coordinación, en su caso, con la LFP, cuando así resulte legalmente oportuno".

Además de que el Artículo 240 establece que "la RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales".

Se espera que el Comité de Competición emita su resolución a La Liga el día de mañana; aunque puede estudiarla en el transcurso de hoy con base en la magnitud de los actos de protesta que sucedan en Cataluña.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad