Así será el procedimiento para erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos

Así será el procedimiento para erradicar el grito homofóbico de los estadios mexicanos

Las medidas entrarán en vigor a partir de la jornada 15 y no de la 14, como se había dicho previamente.

FOX Sports Digital

Este jueves, en conferencia de prensa, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje y Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF, dieron a conocer los pasos a seguir para evitar sanciones por parte de FIFA ante el famoso grito homofóbico en el futbol mexicano.

A la primer manifestación de este tipo, el silbante central deberá indicar al sonido local haga un anuncio y se retire al responsable del estadio.

En caso de un segundo grito, el árbitro dudpenderá el juego por un par de minutos, además de que se volverá a hacer el anuncio correspondiente en los altavoces del recinto.

VER MÁS: CONFIRMADOS LOS ÁRBITROS PARA LA JORNADA 14 DE LA LIGA MX

Una tercera reincidencia llevará a un paro del partido, al tiepo que los equipos se retirarán por cinco minutos de la cancha, mientras las autoidades toman cartas en el asunto en la grada.

Si llegara a existir una cuarta manifestación de este tipo, el silbante deberá realizar un informe a las autoridades federativas y el siguiente encuentro se podría realizar a puerta cerrada.

Además de dar a conocer el protocolo, también se anunció que la implementación de estas medidas iniciará en la jornada 15, a celebrarse entre el 25 y el 27 de octubre, y no desde la fecha 14, como previamente se había indicado.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad