Santos vs. Tijuana: ¡Los Guerreros tiraron de pegada ante unos erráticos Xolos!

Santos vs. Tijuana: ¡Los Guerreros tiraron de pegada ante unos erráticos Xolos!

Los de Guillermo Almada dormirán como líderes del Apertura 2019, en espera de lo que hagan Necaxa y América.

FOX Sports Digital

Santos Laguna ha presentado este viernes sus credenciales como candidato al título del Apertura 2019, al vencer en casa a unos Xolos que merecieron mejor suerte, pero que no fueron certeros de cara a la portería de los Guerreros.

Los de Guillermo Almada no tuvieron el mejor de los arranques, pero han demostrado saber sufrir y sobreponerse a las adversidades algo que todo equipo que aspire a campeonar debe tener.

Si bien antes del primer minuto de jugo Santos ya había tenido dos ocasiones claras, la respuesta tijuanense fue importante, aunque la falta de contundencia terminó por cobrarles factura.

Justamente, tras un disparo que pegó en el poste de la portería de Jonathan Orozco, los Guerreros orquestaron un contragolpe casi perfecto que terminó con un drmático tanto de Brian Lozano para abir el marcador.

Sobre el cierre del primer tiempo y en respuesta a las fallas del conjunto fronterizo, Santos resolvió el partido con dos tantos antes del descanso.

Primero fue el chileno Diego Valdés quien definió de buena forma dentro del área visitante previa habilitación de Brian Lozano.

Ya sobre el tiempo de compensación, Julio Furch, que instantes antes habpia reventado su disparo en el palo derecho de la portería de Gibrán Lajud, aprovechó otro buen contragolpe para hacer el tercero de los laguneros.

La diferencia en el marcador generó un segundo tiempo mucho menos vertiginoso y en el que Xolos busco reaccionar, algo que parecía darse tras el gol de Erick 'Cubo' Torres al 57'.

El propio delantero tijuanense tuvo para hacwer el segundo y meter en el partido a los de Óscar Pareja, pero se quedó a centímetros de contactar el esférico a pocos metros de la portería.

Ya sobre el cierre del encuentro, Octavio Rivero puso números definitivos al aprovechar los errores en la salida de los visitantes para colocar un disparo certero en el fondo de la portería de Gibrán Lajud.

Con este resultado, Santos Lagunas se coloca en la cima de la tabla temporalmente con 26 unidades. Tijuana por su parte queda en el décimo puesto con 18 puntos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad