Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019

Este jueves se llevó a cabo la votación para elegir entre las 92 propuestas.

FOX Sports Digital

Este jueves se hizo la votación para elegir a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019 en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Las categorías que se premian son: deporte paralímpico, entrenador y juez; así como en actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Los ganadores del PND 2019 son los siguientes:

No profesional - La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina, quien ganó la medalla de bronce en la Copa Internacional de Corea en salto de caballo.

Deporte profesional - El jurado declaró desierta esta categoría, pese a que Roberto Osuna se perfilaba como candidato principal.

Deporte paralímpico - El nadador Diego López Díaz, quien ganó cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

VER MÁS: ¡NO SE CANSA DE GANAR! ALEXA MORENO, MEDALLA DE ORO EN JAPÓN

Entrenador: Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, quien ayudó a la UVM en Taekwondo para Lima 2019.

Juez o árbitro: César Fernando Valenzuela Gómez, juez de gimnasia en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Impulso al deporte - Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C. que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos y a seleccionados de Tamaulipas.

Mérito Deportivo - Paola Espinosa, medallista olímpica, es reconocida por sus 25 años de trayectoria en el deporte de alto rendimieno.

Otros ganadores de este premio en años anteriores incluyen a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad